Edificio Mystik Park
Exterior03.jpg
Función:
Diseño arquitectónico e ingeniería de detalle.
Diseño interior. Modelado BIM LOD 350.
Fecha:                                                             2017-2020
Área:                                                              11.323 m²
Estado:                                                En construcción
Proyecto:
Proyecto multifamiliar de 12 plantas mas altillo diseñado frente al Parque Venezuela en Barranquilla. Cuenta con 67 apartamentos estrato 5, diseño de lobby tipo hotel, salón social, piscina con solarium, gimnasio, zona infantil,etc... La geometría del lote invita a huir de las formas tradicionales. El volumen se genera por la macla de dos circunferencias, la fachada juega con el ladrillo rojo, el concreto de la losa y el blanco de los cielos rasos.
Apartamentos e instalaciones.

Proyecto de viviendas multifamiliar ubicado frente al Parque Venezuela en la ciudad de Barranquilla.

Este proyecto consiste de 12 plantas residenciales más altillo, en total 67 apartamentos estrato 5, lobby tipo hotel, salón social de eventos, piscina con solárium, gimnasio equipado y zona de recreación infantil.

 

Su programa arquitectónico le permite acomodarse a las necesidades de todo tipo de diferentes núcleos familiares, sea así para la acomodación de diferentes dinámicas residenciales, tanto tradicionales como nuevas, desde el trabajo en casa, hasta el ocio y disfrute de las instalaciones por parte de todos los inquilinos.

Vivienda.

El amplio rango de tipologías de apartamentos le otorga al inquilino la posibilidad de escoger el espacio que más se ajuste a su estilo de vida y necesidades.

Desde aparta-estudios unipersonales de 55m2 hasta apartamentos unifamiliares de 162m2 con 4 habitaciones.

Volumen y Fachada.

La geometría del lote invita a huir de las formas tradicionales. El volumen de la edificación es dictado por el encuentro de dos circunferencias y el perímetro irregular del lote, generando un juego equilibrado entre ángulos rectos y curvas orgánicas. Al mismo tiempo la fachada juega con los volúmenes que sobresalen y se retraen del volumen principal.  De la misma forma, estos crean balcones que generan sombra en la fachada y mitigan el impacto de la radiación solar para incrementar el confort térmico al interior del edificio, Los materiales en fachada dan el toque final al equilibrio estético del edificio, el ladrillo rojo predomina y toma protagonismo, el concreto de la losa y el blanco de los cielos rasos generan acentos de tonos más suaves que ayudan a contrastar y equilibrar la composición rítmica de la fachada.

Acceso01.jpg

Imágenes de diseño interior e instalaciones

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon