• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Casa en Santa Verónica

Vivienda unifamiliar frente al mar Caribe. Su diseño nacVivienda unifamiliar frente al mar caribe. Su diseño nace del concepto de integración entre los espacios interiores y las terrazas orientadas hacia el mar, y el aprovechamiento de las vistas naturales de los 5000 m2 de lote.
La adecuada orientación del volumen y programa arquitectónico son definidos por su ubicación frente al mar, la asolación, ventilación y las visuales favorables que ofrecía el entorno.
La comunicación y transición entre interior y exterior son parte de la identidad de este proyecto, por esto se buscó obtener transparencia a través tanto de los materiales como el vidrio, como con la sustracción de barreras físicas hacia el exterior.
Atención al detalle
Como un elemento especial en el diseño, se destaca la escalera la cual es visible desde el exterior de la vivienda. Esta agrega un contraste fuerte por su tono rojo intenso y otorga carácter a la circulación vertical del proyecto, fue también pensada como un toque personal para el cliente.
Función:         Diseño arquitectónico
Fecha:                                 2016-2017
Área:                                       1.050 m²
Estado:                          No construido
Fachada y exterior
Las fachadas fueron concebidas con el objetivo de generar un juego entre concreto  a la vista y acentos de tonos oscuros como los marcos de la ventaneria.
Se busco obtener transparencia visual implementando amplios ventanales de piso a techo, y contrastes como con el porcelanato texturado de madera y tonos de pintura color taupe, los cuales atarían el proyecto con el entorno y se relacionarían con diferentes tipos de piedra.